domingo, 9 de junio de 2013

Que difícil me es muchas veces defenderme, decir algo cuando siento que lo que me está pasando es una injusticia...como me cuesta el enfrentarme a las cosas por miedo a los conflictos..... y como detesto los conflictos.
Situaciones en las que te sientes imbécil a la par que gilipollas; una de ellas pasa cuando intentas facilitar las cosas a los demás para que estos te la paguen con exijirte más y más porque ven que tu cedes y dialogas y con los demás implicados  le daría pánico., ya que son mucho más individulistas y además digamos que su trato es bastante tenso.
El caso es que muchas veces ante situaciones asi me siento tan mal que no digo nada, pero otras veces si y lo dificil es saber hacerlo, desde la tranquilidad y con los argumentos por delante.
Una de mis percepciones últimamnete  fue que cuando alguien se molesta en ayudar dentro de un grupo  parece que no se valora igual que el que se queda en su postura y lo de llegar a un consenso es cosa de otros.
Vamos que si vas en plan de mal rollo por no aguantarte o no enfrentarse a esa actitud pasan de ti,pero si vas de buenas  y cedes para llegar a acuerdos lo que acaba pasando es que se abusa de ello.
Eso mismo he dicho no hace mucho, e hice ver a la otra parte que , seguramente sin ninguna mala intención, estaba sindo injusta conmigo.
Incluso se me agradeció el haberlo dicho y por supuesto se me pidió perdón y se me reconoció mi gesto de poner siempre de mi parte para llegar a consenso en favor de todos.
Creo también que en gran parte estas situaciones se producen porque no establezco bien mis límites. Eso es trabajo mío, y por ello me responsabilizo de este tipo de situaciones por la parte que me toca.
A por ello.

Os dejo un temazo, de esos que como bien dijo una amiga "parece que te acaricia cuando la escuchas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario